POLITICA DE PRIVACIDAD
“LA PROPIETARIA DE LA WEB” se encuentra profundamente comprometido con el cumplimiento de la
normativa española y europea de protección de datos de carácter personal, y
garantiza el cumplimiento íntegro de las obligaciones dispuestas, así como
la implementación de las medidas de seguridad dispuestas en el Reglamento
General de Protección de Datos (RGPD) (UE) 2016/679 y en Ley Orgánica
3/2018, de 5 de diciembre, sobre protección de datos y derechos digitales
(LOPD y GDD, en adelante LOPD).
De conformidad con estas normativas, informamos que la utilización de
nuestra web puede requerir que se faciliten ciertos datos personales a
través de formularios decontacto, o mediante el envío de emails, y que éstos
serán objeto de tratamiento por “LA PROPIETARIA DE LA WEB”, Responsable del tratamiento, cuyos
datos son:
Denominación Social: ASOC. PROFESIONAL COLEGIAL ASOPER PERITATIS S. XXI
CIF / NIF / NIE:G54750286
Domicilio Social: Pº Galicia 18, Bajo, 20015, Donostia (Guipúzcoa)
Teléfono: 676226698
email: secretaria@asoper.es
Obtención y Tratamiento de Datos Personales
Un dato personal es cualquier información relativa a una persona: nombre,
email, domicilio, teléfono, NIF/NIE... Adicionalmente, cuando un Usuario
visita nuestro sitio web, determinada información se almacena
automáticamente por motivos técnicos, como la dirección IP asignada por su
proveedor de acceso a Internet.
“LA PROPIETARIA DE LA WEB”, como Responsable del Tratamiento, tiene el deber de informar a los
Usuarios de su sitio web acerca de la recogida de datos de carácter personal
que pueden llevarse a cabo, bien sea mediante el envío de correo electrónico
o al cumplimentar los formularios incluidos en el sitio web.
Se obtendrán únicamente los datos precisos para poder realizar el servicio
contratado, o para poder responder adecuadamente a la petición de
información realizada por el Usuario. Los datos recabados son
identificativos y corresponden a un mínimo razonable para poder llevar a
término la actividad realizada. En particular, no se recogen datos
especialmente protegidos en ningún momento. En ningún caso se realizará un
uso diferente de los datos, que la finalidad para los que han sido
recabados.
Formularios de contacto/email
Finalidad: Dar contestación a su solicitud de información realizada a través
de nuestro/s formulario/s de contacto.
Legitimación: La base jurídica que legitima este tratamiento es el
consentimiento del Usuario, que podrá revocar en cualquier momento.
Cesión de datos: Los datos personales serán tratados a través de servidores
gestionados por Aruba, que tendrá la consideración de Encargado del
Tratamiento.
Formularios de alta en lista de correo (newsletter)
Finalidad: Envío de comunicaciones comerciales de interés para el Usuario.
Tal y como establece la LSSICE, “ASOPER” se compromete a no remitir
comunicaciones comerciales sin identificarlas como tales. A estos efectos,
no será considerada como comunicación comercial la información enviada a los
clientes para el mantenimiento de la relación contractual existente.
Legitimación: La base jurídica que legitima este tratamiento es el
consentimiento del Usuario, que podrá revocar en cualquier momento.
Cesión de datos: Los datos personales serán tratados a través de servidores
gestionados por Aruba, que tendrá la consideración de Encargado del
Tratamiento.
Menores de edad
Solo podrán usar este sitio web las personas mayores de 14 años. Según
obliga la LOPD y GDD, en caso de menores de 14 años, será condición
obligatoria el consentimiento de sus padres o tutores para que podamos
tratar sus datos personales.
Medidas de Seguridad
Se informa a los Usuarios delaweb de “LA PROPIETARIA DE LA WEB” de que se han adoptado las
medidas de seguridad técnicas, organizativas y de seguridad a nuestro
alcance para evitar la pérdida, mal uso, alteración, acceso no autorizado y
robo de los datos, y que garantizan así la confidencialidad, integridad y
calidad de la información contenida en las mismas, de acuerdo con lo
establecido en la normativa vigente en materia de protección de datos. Los
datos personales que se recogen en los formularios son objeto de
tratamiento, únicamente, por parte del personal de “LA PROPIETARIA DE LA WEB” o de los
Encargados del Tratamiento designados.
Veracidad de los datos
El Usuario manifiesta que todos los datos facilitados por él son ciertos y
correctos y se compromete a mantenerlos actualizados. El Usuario responderá
de la veracidad de sus datos y será el único responsable de cuantos
conflictos o litigios pudieran resultar por la falsedad de los mismos. Es
importante que, para que podamos mantener los datos personales actualizados,
el Usuario informe a “LA PROPIETARIA DE LA WEB” siempre que haya habido alguna modificación en
los mismos.
Cesión de datos
“LA PROPIETARIA DE LA WEB” no cederá ni comunicará a ningún tercero tus datos, excepto en los
casos legalmente previstos o cuando la prestación de un servicio implique la
necesidad de una relación contractual con un Encargado de Tratamiento. Así,
el Usuario acepta que algunos de los datos personales recabados sean
facilitados a estos Encargados del Tratamiento (plataformas de pago,
gestoría, intermediarios, etc.), cuando sea necesario para la efectiva
realización de un servicio contratado o producto adquirido. El Usuario
acepta también que, en caso de prestación de servicios, éstos puedan ser,
total o parcialmente, subcontratados a otras personas o empresas, que
tendrán la consideración de Encargados del Tratamiento, con los que se ha
convenido el correspondiente contrato de confidencialidad, o adherido a sus
políticas de privacidad, establecidas en sus respectivas páginas web. El
Usuario podrá negarse a la cesión de sus datos a los Encargados del
Tratamiento, mediante petición escrita, por cualquiera de los medios
anteriormente referenciados.
Además, en aquellos casos en que sea necesario, los datos de Clientes podrán
ser cedidos a determinados organismos, en cumplimiento de una obligación
legal: Agencia Tributaria Española, entidades bancarias, Inspección de
Trabajo, etc.
Ejercicio de Derechos del Usuario
La LOPD y el RGPD conceden a los interesados la posibilidad de ejercer una
serie de derechos relacionados con el tratamiento de sus datos personales.
Para ello, el Usuario deberá dirigirse, aportando documentación que acredite
su identidad (DNI o pasaporte), mediante correo electrónico a
presidente@asoper.es, o bien mediante comunicación escrita a la dirección
que aparece en nuestro Aviso Legal. Dicha comunicación deberá reflejar la
siguiente información: nombre y apellidos del Usuario, la petición de
solicitud, el domicilio y los datos acreditativos.
El ejercicio de derechos deberá ser realizado por el propio Usuario. No
obstante, podrán ser ejecutados por una persona autorizada como
representante legal del Usuario, aportándose la documentación que acredite
dicha representación.
El Usuario podrá solicitar el ejercicio de los derechos siguientes:
• Derecho a solicitar el acceso a los datos personales.
• Derecho a solicitar su rectificación (en caso de que sean incorrectos) o
supresión.
• Derecho a solicitar la limitación de su tratamiento, en cuyo caso
únicamente serán conservados por “ASOPER” para el ejercicio o la defensa de
reclamaciones.
• Derecho a oponerse al tratamiento: “ASOPER” dejará de tratar sus datos,
salvo que por motivos legítimos o el ejercicio o la defensa de posibles
reclamaciones se tengan que seguir tratando.
• Derecho a la portabilidad de los datos: en caso de que quiera que sus
datos sean tratados por otra empresa, “ASOPER”le facilitará la portabilidad
de sus datos en formato exportable.
En el caso de que se haya otorgado el consentimiento para alguna finalidad
específica, el Usuariotiene derecho a retirar el consentimiento en cualquier
momento, sin que ello afecte a la licitud del tratamiento basado en el
consentimiento previo a su retirada.
Si un Usuario considera que hay un problema con la forma en que “ASOPER”está
manejando sus datos, puede dirigir sus reclamaciones al Responsable de
Seguridad o a la autoridad de protección de datos que corresponda, siendo la
Agencia Española de Protección de Datos la indicada en el caso de España.
Conservación de los datos
Los datos de carácter personal de los Usuarios que usen el formulario de
contacto o que nos envíen un email solicitando información serán tratados
durante el tiempo estrictamente necesario para atender a la solicitud de
información, o hasta que se revoque el consentimiento otorgado.Por su parte,
los datos de Usuarios que se den de alta en el boletín o newsletter serán
conservados indefinidamente, hasta que se revoque el consentimiento
otorgado.
Los datos de carácter personal delos Clientesserán tratados hasta que
finalice la relación contractual. El período de conservación de los datos
personales será el mínimo necesario, pudiendo mantenerse hasta:
• 4 años: Ley sobre Infracciones y Sanciones en el Orden Social
(obligaciones en materia de afiliación, altas, bajas, cotización, pago de
salarios…); Arts. 66 y sig. Ley General Tributaria (libros de contabilidad…)
• 5 años: Art. 1964 Código Civil (acciones personales sin plazo especial)
• 6 años: Art. 30 Código de Comercio (libros de contabilidad, facturas…)
• 10 años: Art. 25 Ley de Prevención del Blanqueo de Capitales y
Financiación del Terrorismo.
• Sin plazo: datos desagregados y anonimizados.
Confidencialidad
La información suministrada por el cliente tendrá, en todo caso, la
consideración de confidencial, sin que pueda ser utilizada para otros fines
distintos a los aquí descritos. “ASOPER” se obliga a no divulgar ni revelar
información sobre las pretensiones del Usuario, los motivos del
asesoramiento solicitado, o la duración de su relación con éste.
Validez
Esta política de privacidad y de protección de datos ha sido redactada por
EXPERTOS LOPD®, empresa de protección de datos,a día 16 de julio de 2019, y
podrá variar en función de los cambios de normativa y jurisprudencia que se
vayan produciendo, siendo responsabilidad del titular de los datos la
lectura del documento actualizado, en orden a conocer sus derechos y obligaciones.